Política
Dimisiones políticas

Montejo se despide del pleno del Ayuntamiento

El portavoz de Jaén en Común termina así una carrera política que comenzó con las elecciones municipales de 2015

Montejo se despide del pleno del Ayuntamiento

Montejo se despide del pleno del Ayuntamiento

Jaén

El portavoz de Jaén en Común, Manuel Montejo, se ha despedido hoy oficialmente del pleno del Ayuntamiento de Jaén. El concejal de la formación afín a Podemos anunció su marcha el pasado 16 de octubre "por motivos personales". El adiós de Montejo se ha realizado minutos antes de que comenzara una sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de octubre. En su sustitución entrará el número cinco de la lista, Pablo Foche Pérez será el nuevo edil de JeC.

Dice que trabajar para Jaén ha sido un honor y asegura que su sitio, ahora, está con su familia. Previo al pleno, y a preguntas de esta redacción, Montejo seguía insistiendo en que no ha existido presión política alguna en su decisión. Durante el pleno se ha reiterado en lo dicho.

Manuel Montejo (JEC) renuncia a su acta de concejal en Jaén

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540811018_868467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Renuncia producida en un pleno donde el orden del día ha sido completamente rutinario y prácticamente sin contenido, al margen de las mociones presentadas por los grupos políticos. Precisamente Jaén en Común presentaba dos mociones, una por un servicio digno municipal y público de cementerios y otra para la accesibilidad universal en Jaén respecto a los contenedores de residuos instalados por FCC en la ciudad.

El grupo municipal del PSOE ha defendido una por el correcto tratamiento de los residuos urbanos y la eliminación de los vertederos ilegales. En la otra moción socialista, se ha hablado de peatonalización, pidiendo, según exponía el portavoz, Manuel Fernández, un fácil acceso al centro de Jaén, “foco del comercio urbano”.

Por su parte, el PP ha presentado dos mociones, una de ellas para pedir la modificación de la ley orgánica del régimen electoral general para que la lista más votada gobierne en los ayuntamientos.

La otra moción popular exigía la inclusión de las competencias de las entidades locales en materia de juventud y su financiación en el articulado de la Ley de Juventud de Andalucía.

Otra de las cuestiones a resaltar en el pleno fué la vuelta al escaño de la concejala Mercedes Gámez, tras unos meses de ausencia por problemas de salud, algo que fué aplaudido por todos y cada uno de los concejales representados en el salón plenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00