Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

30 mil usuarios siguen sin suministro eléctrico en Menorca

Este lunes se han instalado 32 generadores. Mañana llegarán 68 más

Europa Press

PALMA

30 mil vecinos de Menorca siguen sin suministro eléctrico y se preparan para pasar su segunda noche sin luz.

Este lunes, se han instalado 32 generadores que siguen proporcionando electricidad a centros de salud y residencias, pero la gran mayoría de casas de Ciutadella y Ferrererias siguen a oscuras.

El cap de fibló de este fin de semana,  abatió más de 4 torres de alta tensión.

Entre los grupos instalados destacan los ubicados en puntos de máxima prioridad como el centro de telecomunicaciones del Monte Toro y en geriátrico de Es Mercadal, los centros de día de Es Migjorn y Ferreries, así como la planta de suministro de agua, el geriátrico y el centro de salud del Canal Salat en Ciutadella.

Además, la previsión es que mañana lleguen a Menorca 68 grupos electrógenos más. La colocación del dispositivo viene decretada por el plan establecido por la Dirección General de Emergencias del Govern Balear.

Por otro lado, el apagón eléctrico no está dificultando la actividad en el Aeropuerto de Menorca que no registra incidencias destacadas. Finalmente, la delegación del Gobierno de Baleares ha confirmado el desplazamiento a Menorca de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Armengol: "Se está trabajando en un tiempo récord"

Por el momento, ha detallado Armengol, ya se han situado 32 grupos electrógenos en zonas estratégicas de la isla. La presidenta ha visitado la isla esta tarde, para seguir con detalle los trabajos realizados. 

Ha afirmado que "se está trabajando en un tiempo récord para restablecer el suministro eléctrico" en la isla tras el tornado que afectó ayer a la isla.

Por otro lado, el Consell Insular de Menorca ha informado este lunes que la carretera M-7 que une Mahón y Fornells permanece cerrada al tráfico, excepto para los vecinos, en un tramo de aproximadamente seis kilómetros.

En concreto, el tráfico está cortado entre la intersección de acceso a Favàritx y la rotonda de acceso a las urbanizaciones de Addaia y Arenal d'en Castell.

El corte se debe a los trabajos que se están llevando a cabo para eliminar totalmente las ramas y troncos de los árboles que se vieron afectados por el 'cap de fibló' que afectó ayer domingo por la mañana a Menorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00