Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Audiencia ratifica 8 meses de cárcel para Cursach por tenencia ilícita de armas

Desestima el recurso de la fiscalía, que pidió que la pena se agravara y el de la defensa, que alegó que el registro fue ilegal

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

La Audiencia Provincial ha ratificado la condena de ocho meses de cárcel para el empresario Bartolomé Cursach por tenencia ilícita de armas. El juzgado de lo penal número 7 de Palma le sentenció a esa pena después de que la policía hallara durante un registro en su domicilio una carabina sin licencia. La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de la fiscalía, que pidió que la pena se agravara y tampoco ha aceptado el de la defensa del empresario, que alegó que el registro había sido ilegal.

El tribunal estima los hechos declarados probados en la sentencia de primera instancia. Los investigadores del caso Cursach encontraron durante un registro practicado en su domicilio una carabina del calibre 22 y numerosa munición en el vestidor. El arma no estaba inscrita en el registro, a pesar de que estaba en un buen estado de funcionamiento. El empresario obtuvo un permiso de armas en el año 82 con validez para otros cinco que nunca renovó.

La fiscalía alegó que el arma había sido introducida ilegalmente en el país y solicitó un incermento de la pena de cárcel. Sin embargo, la defensa argumentó que se habían quebrado las garantías procesales de Cursach al considerar ilegal el registro practicado en su domicilio. Los jueces apuntan que la fiscalía debería haber introducido sus argumentos en la fase de cuestiones previas, mientras que considera que es la defensa la que tendría que haber probado que su cliente no había utilizado el arma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00