Sociedad
Sucesos

El temporal deja enormes secuelas

Colas kilométricas para repostar, turistas atrapados en hoteles sin luz o comida que se echa a perder en neveras y congeladores

Los operarios de Endesa y Red Eléctrica trabajan con la amyor rapidez posible para reconectar las líneas de alta tensión. / REE

Mahón

Los efectos del temporal se han dejado sentir de innumerables formas  a lo largo de toda la geografía isleña. Así, las pocas gasolineras que pudieron abrir gracias a generadores eléctricos  vieron como se formaban colas enormes de vehículos que necesitaban repostar.

Los hoteles de Arenal d'en Castell  que permanecen abiertos por los turistas del Imserso  disponían de grupos electrógenos, pero insuficientes para dar abasto a todos sus clientes por lo que tuvieron que pedir ayuda al Ajuntament de Es mercadal para que les apoyase con más  generadores.

Aún en Es Mercadal, el grupo electrógeno que se considero  de mayor prioridad y que debía dar cobertura al centro de la población falló al ponerse en marcha. Esto dejó a muchos restaurantes y comercios sin la prometida electricidad para tener en marcha sus neveras y congeladores lo que afectó al género que conservaban.

La lluvia incesante provocó, también inundaciones en la zona de es Plans de Alaior e impidió el acceso por carretera a Cala Tirant y otros puntos de la costa norte ya que los torrentes iban desbordados.

El agua también causó innumerables inundaciones en garajes y sótanos que no pudieron achicarla debido a la falta de luz. 

Los bomberos también tuvieron que trabajar en la retirada de árboles y ramas que habían caído sobre carreteras y caminos rurales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00