Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Media Menorca se prepara para vivir su segunda noche sin luz

El servicio eléctrico se ha restituido ya a 8.200 usuarios, otros 30.000 siguen a oscuras

Menorca vivirá su segunda noche consecutiva sin luz /

30.000 viviendas en Menorca se preparan para vivir su segunda noche seguida sin suministro eléctrico. Durante la jornada de este lunes se han instalado 32 generadores que siguen proporcionando electricidad a centros de salud y residencias geriátricas pero la gran mayoría de domicilios particulares de Ciutadella y Ferreries siguen a oscuras.

En este último municipio, además se la tenido que cortar el suministro de agua y no será restituido hasta primera hora del martes. En Es Mercadal la electricidad ha vuelto a un 40% de la población mientras que en Alaior ya llega al 90%.

Para este martes, si las condiciones meteorológicas lo permiten, llegarán de la península 68 generadores más que permitirán suministrar corriente algunos núcleos de población.

Paralelamente, se sigue trabajando en la reparación de las 5 torres de alta tensión dañadas por el cap de fibló. Una de ella, de la línea Dragonera-Mercadal, ya ha sido reparada. Si las condiciones son favorables el miércoles por la mañana podría quedar operativa ya la segunda torre dañada de esa línea, con lo que el suministro eléctrico quedaría totalmente restituído en toda la isla.

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?