Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Suicidio EN MURCIA

Una mujer se lanza desde un sexto piso con su hijo de cuatro años en brazos

La mujer no recibía atención social ni por malos tratos, según fuentes municipales, mientras que la Policía sigue barajando la hipótesis del "suicidio ampliado", término que se aplica cuando una persona acaba con su vida y con la de alguien de su entorno más cercano

La mujer que esta mañana ha saltado al vacío con su hijo de 4 años en Murcia no había sido atendida por los servicios sociales municipales ni por los de atención a víctimas de violencia machista y, según los vecinos, llevaba una vida completamente normal.

Según fuentes del Ayuntamiento de Murcia, "no hay constancia" que la mujer hubiera recibido ninguna atención previa. Ni que hubiera estado en contacto con los Equipos Municipales de Atención a Víctimas de Violencia Machista (EMAVI).

Una vecina del barrio que conocía a la familia "de toda la vida", María Ángeles, ha explicado que la mujer residía desde hace al menos un año con su madre, donde se trasladó a vivir tras separarse de su marido, con quien vivía en Jaén.

La vecina ha detallado que la fallecida era "cariñosa" y "atenta" y no trabajaba, sino que se ocupaba del cuidado de su hijo, a quien llevaba al colegio de la zona y al parque.

Otro vecino ha señalado que el menor siempre acariciaba a su perro cuando se cruzaban en el portal, por lo que ha dicho sentirse "sorprendido" e "impactado" por el suceso.

Una vecina apuntaba también que el ex marido de la fallecida visitaba frecuentemente al menor o lo recogía del colegio.

En varios negocios de la zona han confirmado también que la familia llevaba una vida normal y que nada hacía prever el trágico suceso.

La mujer de 37 años se ha tirado a las seis de la mañana al vacío desde un sexto piso de la calle Huerto Manú de Murcia, con su hijo de 4 años en brazos, falleciendo ella en el acto y el niño en el hospital.

Una vecina fue la que llamó al teléfono único de emergencias al escuchar el fuerte golpe en la calle y al asomarse por la ventana de su domicilio, observar a la mujer y al menor tendidos en la acera de la calle.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional que investigan lo ocurrido. En el momento de los hechos, en la vivienda estaba también la madre de la fallecida y abuela del menor, según la Policía Nacional, que explica que, en principio, todo apunta a que se ha tratado de un "suicidio ampliado".

Por suicidio ampliado se entiende, según la Universidad de Navarra, "cuando una persona ha decidido llevar a cabo la conducta autoagresiva y previamente acaba con la vida de otras personas de su entorno, generalmente el cónyuge y/o los hijos. Es muy característico de los cuadros depresivos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?