Tráfico: dos heridos en Olea de Boedo y un coche que se estampa contra la fachada de un bar de Palencia
La conductora del coche que chocó contra la fachada de un local de copas, dio positivo en la prueba de alcoholemia
Palencia
La conductora de un coche chocó en la madrugada del sábado al domingo el vehículo contra varios turismos y posteriormente la puerta de uno de los bares nocturnos existentes en la calle Rizarzuela de la capital. Fue posteriormente fue puesta a disposición judicial al arrojar una tasa de alcoholemia de 0,76 mg/l de alcohol en aire, según indicaron fuentes de la Policía Local. El límite permitido son 0,25, si bien para que sea considerado delito hay que superar la tasa de 0,60 mg/l de aire expirado.
Además, dos jóvenes, de 21 y 23 años de edad, resultaron en la madrugada del sábado al domingo heridos de diversa consideración al sufrir un accidente con el vehículo en el que viajaban. El suceso se registró pasada la medianoche, en el kilómetro tres de la carretera P-233, en el término municipal de Olea de Boedo (Palencia).
Una llamada recibida en el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 alertó del accidente. Al parecer, según los testigos, uno de los dos jóvenes quedó atrapado en el interior del vehículo. Tras ser atendidos por personal sanitario en el lugar de los hechos, las víctimas fueron evacuadas en una ambulancia de soporte vital básico y en una UVI móvil al Complejo Asistencial de Palencia.
En el suceso fue necesaria la intervención de los bomberos de la Diputación, que envió efectivos de los parques de Saldaña y de Herrera de Pisuerga. También se personaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, y un equipo médico del centro de salud de Herrera de Pisuerga.