Sociedad

Las 'calificaciones' de Navarra en igualdad de género no llegan al notable

El Índice de Igualdad de Género alcanza los 69,2 puntos en una escala de 1 a 100, por encima de la media española y de países como Alemania, Austria o Italia

Mertxe Leranoz, directora gerente del INAI y Pablo Cebrián, director del Nastat, en su comparecencia ante los medios para presentar el Índice de Igualdad de Género. / Radio Pamplona SER

Pamplona

Son 31 indicadores medidos entre los años 2010 y 2015 y dan a Navarra un Índice de Igualdad de Género de 69,2 puntos en una escala de uno a cien. Las dimensiones en las que la igualdad plena se encuentra más próxima son, por este orden, la salud, 88,2; el dinero, 77,8 puntos; y el empleo, 71,1; Por el contrario, aquellas dimensiones donde la igualdad sólo se ha alcanzado en un grado menor  son el tiempo con 68,8 puntos; el conocimiento, 64,5; y el poder, 58,8.

La calificación que obtiene Navarra esta por encima de la media de la Unión Europea, que se sitúa en 66,2 puntos. Y también se sitúa por encima de la media española, de 68,3. Si se incluyese a a Navarra en la clasificación de los países de UE, Navarra se situaría en novena posición, después de países como Suecia, Dinamarca o Finlandia y por delante de otros como Alemania, Austria o Italia.

Con este Índice de Igualdad de Género, el Gobierno Foral aborda por primera vez la descripción integral de esta materia en la sociedad navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00