Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Transporte urbano

Alcalá y la UPO, comunicadas por una lanzadera

Este 29 de octubre entra en funcionamiento una nueva línea de autobuses que conectará la zona norte de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con la Universidad Pablo de Olavide

ALCALÁ GUADAÍRA

Sevilla

Alcalá de Guadaíra cuenta desde este lunes con una lanzadera de autobús para mejorar las conexiones que existen en la actualidad entre el municipio y la Universidad Pablo de Olavide (UPO). De momento, contará con sólo cuatro servicios al día: dos de ida, a las 7:00 y a las 9:00 horas, y otros tantos de vuelta a las 14:15 y a las 16:15.

Según el gobierno local de Alcalá, con nueva lanzadera se dará “respuesta a muchos estudiantes residentes en la zona Norte de Alcalá”, señala. De hecho, junto con el recorrido de la línea existente que ya cubre este servicio para la zona Sur, Centro y Este, el nuevo servicio añadirá una ruta por la zona, con más densidad de población. Tendrá como parada de regulación la Avenida de la Constitución, principal enlace con la zona oeste por la calle Silos.

La novedad del trayecto consistiría en enlazar esta parada de la Avenida de la Constitución con otras previstas en la calle Mariana Pineda, el cuartel de la Guardia Civil (entre el Parque Norte y Pablo VI), Montecarmelo, Puerta de Alcalá y la Avenida 28 de Febrero en sentido de ida y, en sentido ida y vuelta, por Beca, la Cruz del Inglés, San Francisco y el Puente Carlos III hacia la carretera de Dos Hermanas, con paradas en la gasolinera y el entorno de Carmelilla y El Cordobés, antes de salir del casco urbano definitivamente. En Dos Hermanas tendrá también una parada junto al Metro de Condequinto.

La lanzadera comenzará con un autobús de 30 plazas y dos servicios del ida (7:00 horas y 9:00 horas de la mañana) y otros dos de vuelta (14:15 horas y 16:15 horas), los días laborales, en previsión de la demanda de los estudiantes los meses lectivos. Se unirá a los servicios habituales de la línea M-123 con otros cuatro trayectos de ida y de vuelta de lunes a viernes, y los dos de ida y vuelta del sábado.

La nueva línea, posible gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alcalá y el Consorcio de Transportes de Sevilla, además de conectar con la UPO y con el Metro de Sevilla a través de la parada de Condequinto, la lanzadera hará un recorrido por otros barrios muy poblados de Alcalá ubicados en la zona norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00