Últimas noticias Hemeroteca

El Levante tiene muchas ganas de Copa

El partido de ida en el Anxo Carro servirá para ver a varios de los fichajes realizados este verano como Borja Mayoral, Dwamena, Simon o el guardameta Aitor Fernández

La plantilla se conjura antes del inicio del partido en Zorilla /

El Levante afronta el partido en su mejor momento de la temporada, tras cuatro victorias seguidas en la Liga, y quiere trasladar esa situación en un partido inédito en esta competición ante el equipo gallego.

El entrenador del equipo valenciano, Paco López, tiene las bajas por lesión de Coke Andújar, Nikola Vukcevic y Erick Cabaco y dio descanso a Morales, Campaña, Rochina, Postigo y Boateng, aunque este ultimo padece un proceso gripal.

Además, Paco López completó la lista de convocados con la presencia de los futbolistas del Atlético Levante Genís y Fran Manzanara.

El técnico del Levante advirtió de que podría regresar al sistema 4-4-2 y, aunque no quiso adelantar las novedades en el once, reconoció que habrá cambios porque tiene "una plantilla muy igualada".

De este modo, el meta Aitor Fernández podría debutar con la camiseta del Levante y en defensa Pedro López y Antonio Luna regresarán al equipo inicial para cubrir los laterales.

En el centro del campo, Prcic, Doukouré y Simon parecen con un puesto garantizado en el once, mientras que Mayoral y Dwamena formarán la pareja de ataque.

El Lugo se encomendará al efecto que aporte a la plantilla su nuevo entrenador, Alberto Jiménez Monteagudo, para intentar dar la campanada ante el mejor Levante de la campaña este martes en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Es la segunda vez que el Lugo alcanza esta ronda de la competición y buscará estar por primera vez en octavos, ya que en el anterior precedente, en la temporada 1992/93, fue eliminado por el Albacete tras haber caído 0-3 en casa y empatar sin goles en el Carlos Belmonte.

Además, desde la temporada 1994/95 los rojiblancos no se han medido a un rival de Primera División en partido oficial. Entonces fue el Celta de Vigo, al que superó en el Anxo Carro (2-1) y con el que después perdió (y fue eliminado) en Balaídos (5-0).

Monteagudo apenas ha tenido tiempo para que su mano se pueda notar en el partido con el Levante, ya que se ha incorporado al club este lunes tras la destitución de Javi López a la conclusión del partido con el Cádiz en el Anxo Carro (1-2).

Aun así, confía en que ya se perciba un cambio, que su equipo sea más vertical y tenga mayor velocidad en el juego.

La alineación es toda una incógnita, ya que, a las rotaciones habituales en Copa se suman los cambios que conlleva la llegada de un nuevo técnico, que ha convocado a todos los futbolistas para el partido.

Lo previsible es que dé protagonismo, sobre todo, a los que no lo tuvieron en el partido con el Cádiz. Sus únicas bajas son las de los laterales derechos Serge Leuko y Borja San Emeterio y el centrocampista Sergio Gil.

Alineaciones probables:

Lugo: Alberto Varo; Guille Donoso, Bernardo Cruz, José Carlos, Luis Ruiz; Azeez, Aburjania; Cristian Herrera, Campillo, Juan Muñiz; y Dani Escriche o Jona.

Levante: Aitor, Pedro López, Rober Pier, Chema, Luna, Simon, Manzanara, Prcic, Doukouré, Mayoral y Dwamena.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?