Droga en la internet profunda
La Policía Nacional detiene a un joven de 23 años que compraba droga a través de la deep web, en el primer caso detectado en Zamora

Miembros del Cuerpo Nacional del Policía junto al Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco / CADENA SER

Zamora
Pepe Lera
Por primera vez se ha detectado en Zamora una operación relacionada con la compra de droga a través de la llamada internet profunda o “deep web”. Un proceso que se había detectado en Madrid y otras grandes capitales, pero nunca antes en Zamora.
Una operación policial que ha permitido la detención de un joven de 23 años, que trabajaba sólo en la compra y venta de estupefacientes. Un joven que llevaba dedicado a ese negocio desde los 17 años, tras perder a sus padres en un accidente.
Junto a la detención, al joven se le incautaron 8,8 kilos de cogollos de marihuana y sustancias psicotrópicas, como MDMA o speed, así como sustancias para adulterar y “cortar” la droga y otros elementos para su venta. Todo valorado en unos 67.000 euros.
También se le incautó un arma (una ballesta) así como una pistola de fogueo y otra de perdigones.
Pero lo importante de la operación, según resaltaron el subdelegado de gobierno, Ángel Blanco, el comisario jefe de Policía, Ubaldo de la Torre, y el jefe del grupo UDYCO en Zamora, es que por vez primera se ha detectado y resuelto un caso de compra de droga a través de la internet profunda. Una droga pagada en criptomonedas.




