Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

V Carrera Solidaria del Colegio Portocarrero

José Miguel Martín y María del Mar López, los ganadores

El cheque solidario tras la carrera. /

El Colegio Portocarrero ha vuelto a celebrar con éxito una nueva edición de su Carrera Solidaria, en concreto la quinta, que se llevó a cabo este domingo, 28 de octubre, con salida y meta ubicadas en la calle Rocío Jurado. Entre adultos y menores participaron mas de 850 personas, unos magníficos datos que evidencian la consolidación de esta carrera entre la comunidad educativa del centro y los aficionados al running.

La recaudación de la carrera se destina a una asociación de la provincia que trabaja a favor de diferentes causas sociales, este año la beneficiaria ha sido la Asociación de Autoinmunes y Lupus Almería ALAL, que también ha colaborado en la carrera con voluntarios y ha realizado una campaña de sensibilización sobre las enfermedades autoinmunes en el colegio.

En la parte deportiva, en la carrera principal, con una distancia de 6 kilómetros, el vencedor en la categoría masculina ha sido José Miguel Martín, que ha parado el crono en 19 minutos y 1 segundo. El segundo clasificado ha sido Francisco Manzano, con un tiempo de 19:19. El tercer cajón del podio lo ha ocupado José Juan Pérez con una marca de 20:16.

En la categoría general femenina la campeona fue María del Mar López, que dominó la prueba con una marca de 25:16. La segunda clasificada fue Ana Galera, que detuvo el crono en 27:27. El cuadro de honor en esta categoría lo completó Mariel Ricardes, que hizo un tiempo de 28:09.

Tras la prueba principal se disputaron las carreras para menores, con distancias adaptadas a cada categoría, de bebé y hasta junior. Una vez finalizadas se procedió a la entrega de trofeos, que se llevó a cabo en el patio del colegio y contó con la participación de los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí y Francisco Gutiérrez, y miembros de la Asociación ALAL.

Matilde García, directora del Colegio Portocarrero, dio las gracias a todas las personas, empresas, instituciones y participantes que habían hecho posible una nueva edición de la carrera. García destacó la alta participación y que esta cita deportiva es “más que una carrera” por su carácter solidario. La directora del Portocarrero entregó a los representantes de ALAL un cheque con la cantidad recaudada en la carrera, y desde la asociación dieron las gracias a todas las personas que lo habían hecho posible.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, felicitó a toda la comunidad educativa del Portocarrero por “la buena organización de esta carrera y por haber cumplido un año más todos los objetivos que se han propuesto con ella. Y, sobre todo, por la ayuda que prestan a una asociación, en este caso ALAL, que trabaja por una causa tan noble”.

Las clasificaciones de la carrera se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.cruzandolameta.es/clasificaciones/v2/v-carrera-solidaria-colegio-portocarrero---780/#clasificaciones

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?