Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
CAMBIOS EN LA JUNTA EN ALMERÍA

José María Martín, nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Almería

Sustituye a Gracia Fernández, en la lista del PSOE a las andaluzas. Francisca Serrano, a Salud y Juan Sola a Fomento

José María Martín (izquierda) sustituye a Gracia Fernández al frente de la delegación del Gobierno. / Cadena Ser.

Almería

Ya hay relevos en el organigrama de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería tras haber sido propuestos Gracia Fernández y Antonio Martínez como candidatos del PSOE a las andaluzas del próximo 2 de diciembre.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado  los siguientes nombramientos en la Administración periférica de la Junta de Andalucía: José María Martín Fernández, delegado del Gobierno de la Junta en Almería. Francisca Serrano Dueñas, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería. Juan Sola Martínez, delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería.

La remodelación se produce tras el cese de los cuatro cargos de la Administración autonómica que se presentan como candidatos a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía. Se trata de la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández Moya; el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez Rodríguez, y el delegado territorial de Conocimiento y Empleo en Granada, Juan José Martín Arcos.

De acuerdo con la Ley Electoral de Andalucía, estos cargos públicos nombrados por el Consejo de Gobierno deben cesar en sus funciones para evitar que sean declarados inelegibles. El trámite es preceptivo como paso previo a la validación de las candidaturas por la Junta Electoral de Andalucía.

José María Martín Fernández (El Ejido, Almería, 1976) es licenciado en Derecho por la Universidad de Almería. Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales y del Cuerpo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía, desde enero de 2016 ha desempeñado el cargo de delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería.

Anteriormente, Martín Fernández fue responsable de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía en Almería entre (2013-2015); jefe del Servicio de Gestión Económica de Pensiones (2008-2013) en la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, y técnico en la de Agricultura y Pesca (2001-2008).

Francisca Serrano Dueñas (Torreblascopedro, Jaén, 1978) es diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Jaén y técnica experto en igualdad de género. Desde 2012 ha desempeñado el cargo de coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería. Anteriormente ejerció su actividad profesional en el Ayuntamiento de su localidad natal; en la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía, y en la Asociación para la Gestión de la Integración Social.

Juan Sola Martínez es licenciado en Derecho por la Universidad de Almería y técnico en prevención de riesgos laborales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Desde 2011 desempeña el puesto de jefe de administración en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, donde también ha sido secretario general de la sección sindical de la Unión General de Trabajadores. En esta organización sindical ha estado al frente de la Federación Agroalimentaria de Almería como secretario general provincial (2003-2012). Asimismo, entre 2004 y 2011 fue jefe de administración en la Empresa de Gestión Medio Ambiental, Egmasa.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00