Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Todo el mundo la quería

La SIBI rinde esta tarde homenaje a la enfermera gijonesa Carmen Chamizo

Entrevista Marcelo Palacios, presidente de la SIBI con motivo del homenaje póstumo a la Dr. Carmen Chamizo

Era un homenaje necesario y debido, según el presidente de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI); Marcelo Palacios no escatima en elogios cuando habla de la doctora en Enfermería Carmen Chamizo Vega, todo un referente para la enfermería en Asturias.

Carmen Chamizo Vega, que falleció en el año 2016, fue enfermera en el centro de salud de Montevil y profesora de Historia y Filosofía de la Ciencia Enfermera en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Oviedo hasta 2013. Diplomada en enfermería por la Universidad de Oviedo y doctora por la Universidad de Alicante, era además experta en Historia social y de enfermería en la época contemporánea, y conocía a la perfección la historia de la Gota de Leche, donde la SIBI tiene su sede.

Precisamente la SIBI fue una de las entidades con las que Chamizo colaboró intensamente durante su vida profesional.

Marcelo Palacios, presidente de la organización, ha destacado la entrega, el compromiso y la manera de hacer las cosas de Chamizo, a la que esta tarde, a las a las 19 horas, rendirán homenaje póstumo en el Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto en un acto en el que participarán hasta catorce compañeros y personalidades que representan las áreas en las que trabajó Chamizo a lo largo de su vida profesional.

Se proyectarán fotografías y vídeos, intervendrán amigos y compañeros de Chamizo, además de autoridades, y se entregará un diploma y una escultura a sus familiares. La entrada será libre.

Marcelo Palacios, presidente de la SIBI, estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?