Sociedad
Alcalá de Henares

¿Dónde está el termómetro?

El descenso de la temperatura coincide con la eliminación de los tradicionales relojes-termómetro de la vía pública en la ciudad complutense. El ayuntamiento asegura que se volverán a instalar en cuanto se resuelva la licitación.

PP de Alcalá

Alcalá de Henares

"¿Dónde está el termómetro?". Es la pregunta que, según el Partido Popular, se han repetido muchos vecinos de Alcalá de Henares acostumbrados a fijarse en los postes publicitarios (mupis) que en algunas vías principales mostraban tanto la hora como la temperatura del momento. "De la noche a la mañana han ido desapareciendo todos los termómetros que había en Vía Complutense, Avenida de Madrid, Paseo de Pastrana, Puerta del Vado. Muchos vecinos nos han traslado su malestar", dice el concejal del PP, Marcelo Isoldi. Asegura que "muchos vecinos nos cuentan que lo primero que hacían por la mañana era asomarse a la ventana y mirar la temperatura de la calle".

Según los populares es una decisión que "no se entiende. De una decisión que afecta a los vecinos, se desconocen los motivos". Desde la oposición defienden que "no suponían ningún coste para el ayuntamiento y, de hecho, suponía también unos ingresos y ese contrato se podía haber mantenido porque la actual empresa adjudicataria de los mupis era la que gestionaba los relojes".


El Ayuntamiento anuncia que habrá nuevos relojes-termómetro

Ante las críticas de la oposición, el gobierno de Alcalá de Henares ha emitido un comunicado en el que explica que en octubre de 2017 finalizó el contrato que regulaba los relojes-termómetros. Ahora, "tal y como ocurre en todos los contratos que finalizan, el Ayuntamiento tiene que revertir el suelo y restituir condiciones para, después, poder contratar este servicio". Pero confirma que "instalará nuevos relojes-termómetro en la ciudad".

La renovación de los paneles publicitarios es paralela y "también se retiraron antes de comenzar la nueva licitación". Sobre este contrato, el ayuntamiento confirma que tiene "coste cero" para la ciudad e incluye el mantenimiento y conservación de la señalética direccional. El precio del contrato también ha subido a "22 euros al mes por cara de mupi (100 mupis, 200 caras de mupis)".

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00