Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El carril bici de Fuenlabrada unirá los parques de La Solidaridad y El Olivar

Ya han comenzado las obras de ampliación

El carril bici está muy desarrollado en muchas ciudades europeas que tienen en la bici un transporte alternativo no contaminante. / Ludovic Marin AFP (Getty Images)

Fuenlabrada

La intención es completar el actual trazado lineal del carril bici y convertirlo en un anillo ciclista que conecte las zonas más importantes de la ciudad. Para ello se va a destinar 525.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Se prevé que el carril enlace los diferentes parques del municipio para lo que se rediseñarán aceras y aparcamientos y se actualizarán los pasos de peatones según la normativa vigente de accesibilidad, tal y como ha indicado la concejala de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Ana Pérez.

En este caso se hará un trazado de 3,61kilómetros en los parques de La Solidaridad y El Olivar y se sumarán al ya existente de 18,92 kilómetros, que discurre por el barrio de Loranca, Camino del Molino, parque de la Solidadaridad, Avda. de Europa, España y la Hispanidad, hasta llegar al polideportivo Fermín Cacho. El proyecto supondrá también crear aparcabicis para que los ciclistas puedan dejar su bicicleta con seguridad.

Las obras incluyen sustitución de zonas urbanas en las que la vía sea acera – bici, del solado por micro aglomerado de betún sintético rojo con bordillos y la instalación de adoquín de hormigón coloreado en las intersecciones con peatones. El alcalde, Francisco Javier Ayala, destacaba el gran uso del carril y la apuesta para la movilidad urbana.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla sobre la ampliación del carril bici y del alto porcentaje de usuarios que tiene.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540815298_775756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También está prevista la mejora de los tramos actuales deteriorados por el uso, así como la instalación de nuevas señales en trazados de parques urbanos y elementos del mobiliario urbano para integrarlos en zonas por las que trascurre el carril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00