Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fuenlabrada será Ciudad Europea del Deporte en 2019

Del Bosque, Torres u Obradovic apoyaron la candidatura

El alcalde de Fuenlabrada ha hablado de la noticia en SER Madrid Sur. /

“Es un triunfo de toda la ciudadanía, de 200.000 personas unidas por el deporte”. Así califica el alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, la elección de la localidad como Ciudad Europea del Deporte 2019.

A primeros de este mes los evaluadores de la candidatura visitaron Fuenlabrada y resaltaron la fuerza joven de su población y la participación en prácticas deportivas que alcanzan el 50%. Entonces dijeron que la localidad tenía los 75 puntos necesarios para ser elegida, destacando instalaciones, accesibilidad y el presupuesto destinado a deportes, un 8%, cuando la media europea está entre el 2 y el 3%.

Ayala ha manifestado en declaraciones a SER Madrid Sur como esta designación reconoce el buen trabajo de miles de personas y la gestión política y deportiva realizada. Es un aldabonazo para poner a Fuenlabrada en el punto de mira europeo. “Durante 2019 vamos a ser referentes europeos en el deporte y eso, supone un importante compromiso”.

La candidatura fuenlabreña ha contado con nombres destacados de la escena pública que le han mostrado su apoyo. Es el caso del ex entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, el que fuera entrenador del Partizan de baloncesto Obradovic, del ex jugador del Atlético de Madrid, el fuenlabreño Fernando Torres o de la actriz, también de la ciudad, Andrea Duro.

Ayala ha agradecido el apoyo ciudadano a esta candidatura, un apoyo que se vislumbró en el acto realizado en el teatro Tomás y Valiente, donde se reunieron 800 personas para demostrar a los evaluadores que los vecinos estaban con esta candidatura.

Junto con Fuenlabrada han sido también elegidas en España, Granada, Soria e Igualada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?