Visto para sentencia el juicio al Guardia Civil acusado de provocar un accidente de tráfico
Se trata del mismo agente acusado de provocar otro siniestro en 2017 en el que fallecieron tres personas

El agente durante el juicio / CADENA SER

Málaga
Visto para sentencia el juicio al Guardia Civil acusado de provocar un accidente de tráfico con tres heridos en 2014 cuando conducía bajo los efectos del alcohol.
Las partes han mantenido en lo esencial sus conclusiones iniciales. Es decir, tras el juicio la Fiscalía y la acusación particular consideran que en la vista oral ha quedado demostrado la culpabilidad del agente. En marzo de 2014, de noche, a velocidad excesiva y bajo los efectos del alcohol y las drogas, el acusado perdió el control de su coche en la carretera que une Alhaurín El Grande y Fuengirola. Impactó con un coche y un ciclomotor. Tres personas resultaron heridas. El acusado, insisten las acusaciones, huyó del lugar sin someterse a prueba de alcoholemia y drogas pese a que conocía el protocolo de actuación en estos casos pues era agente de la Guardia Civil.
El Ministerio Público pide que sea condenado a un año y medio de prisión. La acusación particular a cuatro años y seis meses de cárcel.
La defensa del agente pide su libre absolución y, caso de ser condenado, que se apliquen atenuantes.
Más información
Se trata del mismo agente que está procesado por, supuestamente, provocar un accidente en verano de 2017 con tres muertos y varios heridos, mientras conducía bajo los efectos del alcohol y la droga. el juicio por este asunto está previsto que comience el 12 de diciembre.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




