Últimas noticias Hemeroteca

Alertan del peligro de la proliferación de salones de juego y casas de apuestas en Vitoria

Podemos e Irabazi han presentado una moción para limitar los salones de juego en Vitoria.

Getty Images. /

La vitoriana Maider Alonso ha vivido en su familia el problema de una ludopatía grave de alguien que acude con frecuencia a los salones de juego y por ello ha puesto en marcha una campaña de firmas a través de Change.org para restringir el acceso a estos locales a los adictos al juego. " Solicito que se cree un registro voluntario de ludópatas para que cuando una persona con esta enfermedad entre a un salón de juegos se le pida el DNI y al ver que tiene un problema, no se le deje acceder al local. Al igual que se restringe la entrada a menores de edad, que también se haga para los ludópatas", ha contado Maider Alonso a la Cadena SER Vitoria.

La proliferación de de los salones de juego de los últimos años es algo que preocupa también a la asociación alavesa de jugadores en rehabilitación (ASAJER), sobre todo en lo que se han transformado. "Antes el salón de juegos espacio al que las personas entraban exclusivamente a jugar. Hoy, son espacios donde uno puede tomarse sus pinchos, lo que hace que aumente la posibilidad de que gente que no juegue pueda acceder a estos locales", aseguró la psicóloga Ana Herrezuelo, de ASAJER, a la Cadena SER Vitoria.

En Vitoria existen 27 salones de juego, casi todos ubicados en las cercanías de las zonas con menos renta de la ciudad y varios de ellos cercanos a instalaciones educativas. Por ello desde Podemos e Irazabi proponen limitarlos y unificar las distancias mínimas entre local y local para evitar la concentración de estos locales en la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?