Sociedad
Sanidad

El PP presenta 8.000 firmas para "salvar" el hospital de Jarrio

Mercedes Fernández que se pretende "aniquilar" el centro sanitario, privándole de recursos

La presidente del PP de Asturias, Mercedes Fernández, acudió al SESPA acompañada por un nutrido grupo de dirigentes y cargos públicos de su partido en el Occidente / Ángel Fabián

Oviedo

El Partido Popular (PP) ha entregado al SESPA cerca de 8.000 firmas recogidas en los concejos del occidente de Asturias bajo el lema “Salvemos nuestro Hospital" de Jarrio. La presidenta de la formación, Mercedes Fernández, teme por el futuro del centro sanitario y afirma que está siendo “aniquilado” al negarle recursos para su pervivencia y la prestación de los servicios.

Fernández se presentó en la sede del Servicio de Salud del Principado (SESPA), en la plaza del Carbayón de Oviedo, con las carpetas de las firmas y acompañada por los alcaldes de Coaña y Villayón, dirigentes de juntas locales del occidente y varios diputados de su grupo parlamentario.

Dijo hacerse eco de la preocupación de los profesionales sanitarios y de la población, ya que la desaparición del hospital de Jarrio supondría la derivación de los pacientes a Avilés, dijo. Mercedes Fernández explicó a las puertas del SESPA que trata de "trasladar tranquilidad en una Asturias altamente envejecida y, por tanto, muy usuaria de la sanidad pública", explicó.

La presidenta del PP pidió que el Gobierno asturiano conceda una "especial retribución por desempeño en la zona a los profesionales sanitarios", tanto del Occidente como del Oriente. Considera que eso incentivaría su permanencia y garantizaría la prestación de los servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00