Fútbol
SD Ponferradina

Manolo Díaz regresa al Toralín

El técnico asume el cargo de forma provisional en el Castilla tras la destitución de Lopetegui que provoca que Solari ocupe su puesto.

El técnico regresa a Ponferrada después de su destitución. / SD Ponferradina

Ponferrada

El efecto dominó en el Real Madrid ha provocado curiosamente que Manolo Díaz será el protagonista de la visita del Real Madrid Castilla al Toralín y todo porque Solari será el entrenador provisional de la primera plantilla empezando mañana en Melilla en la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey partido que le medirá a la UD Melilla y posteriormente el sábado en el partido de liga ante el Real Valladolid, esto provoca que su puesto también de forma provisional lo ocupe el responsable de la cantera blanca.

Manolo Díaz llegó a Ponferrada en la campaña 2014-15, en esa temporada la Ponferradina estuvo a punto de disputar la promoción de ascenso a primera, se quedó fuera por el average particular con el Real Zaragoza con el que empató en la clasificación. Luego en la temporada siguiente todo se truncó en Lugo, el equipo se adelantaba en el marcador pero acababa perdiendo, también la vuelta en Éibar después del 3-0 en la ida y posteriormente sus desavenencias con Yuri provocó su destitución el 31 de Marzo de 2016 tras perder 0-2 ante el Mallorca.

Para esa temporada el técnico reclutó del Madrid a Rubén Sobrino, por el que pago traspaso el Manchester City al conjunto berciano por algo más de 400.000 € y Gonzalo Melero, jugador que acaba de firmar por el Villareal aunque la Deportiva renunció a los derechos de formación, además fichó por media temporada a Kepa Arrizabalaga por lo que el conjunto berciano percibió 191.000 € en derechos de formación.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00