El berciano Moral Santín ingresa en prisión para cumplir condena por las tarjetas 'black'
Cumplirá una condena de 4 años en la cárcel de Soto del Real
Madrid
Otros dos condenados por las tarjetas "black", el berciano José Antonio Moral Santín y Francisco Baquero Noriega, han ingresado en prisión, con lo que ya son trece los sentenciados que están en la cárcel, han informado a Efe fuentes penitenciarias.
Ambos han entrado en la cárcel madrileña de Soto del Real para cumplir la pena de cuatro años en el caso de Moral Santín y de tres años y dos meses en el caso de Baquero Noriega.
José Antonio Moral Santín fue exvicepresidente de Caja Madrid y fue el segundo condenado en firme por el Tribunal Supremo con la pena más elevada, cuatro años de prisión, después de las impuestas al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.
Fue condenado como "cooperador" de un delito de apropiación indebida a través de un sistema con el que se benefició de 456.522 euros.
Por su parte, Francisco Baquero Noriega fue exconsejero de Caja Madrid en representación de CC.OO. entre 2006 y 2012.
De los quince condenados por el caso de las tarjetas opacas, ya han ingresado en prisión trece personas, seis de ellas en la cárcel de Soto, entre ellas Rodrigo Rato, y siete en la de Navalcarnero.