Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

El hombre que intentó matar a su pareja en una bañera en La Orotava quiso practicarle un exorcismo

La Fiscalía le imputa los delitos de homicidio en grado de tentativa, agresión sexual y detención ilegal

Getty Images

Tenerife

Lo acaecido en una vivienda de la Florida Alta (La Orotava) el pasado mes de febrero es propio de una película de terror. Casi diez meses después de los hechos, la SER ha tenido acceso al relato de lo sucedido a través del relato que obra en el auto de procesamiento del acusado.

Todo ocurrió a las diez y media de la noche del 15 de febrero de 2018. La víctima, de nombre Andrea, se encontraba en su casa cuando llegó su pareja presentando un comportamiento "delirante" y expresando "ideas del mal y de la necesidad de la salvación".

Al llegar a la casa, sin explicación ni causa alguna empezó a tirar cosas a la basura, abrió las ventanas y corrió las cortinas y según pudo comprobar después la víctima, procedió a cerrar las puertas de acceso a las únicas vías de salida de la vivienda. Acto seguido, se dirigió a ella de forma violenta, la cogió e intentó arrojarla desde una ventana situada en el pasillo, sin conseguirlo gracias a la oposición de ésta, tratando más tarde, en medio de comentarios obscenos y expresiones sexuales impropios de él, forzar una relación sexual, intentó despojarla de la ropa, sin llegar a conseguirlo ante los comentarios de la víctima dirigidos a apaciguarlo.

Finalmente, la arrastró hacia el cuarto de baño y allí, trató de ahogar a su perra en la bañera y cuando en un descuido de éste, Andrea dirigió al animal hacia la salida para que huyera, él aprovechó para cerrar la puerta del cuarto de baño, lugar donde luego la tuvo encerrada durante varias horas permaneciendo en el mismo hasta las 2:00 de la madrugada aproximadamente.

Durante todo este tiempo, y tras tirar a Andrea sobre la bañera de un puñetazo arrojó sobre ella objetos de cristal que le rompía en la cabeza, la intentó sumergir en varias ocasiones, le clavó pedazos de cristales de los objetos rotos y la obligó a acostarse sobre los restos de cristal de una ventana que también había fracturado.

En varias ocasiones, la agarró del cuello, le metió los dedos en las órbitas de los ojos, sin dejar que se levantara ni que se fuera, haciéndola ingerir los productos de limpieza y aseo personal que estaban en el baño, que no solo le forzó a tragar sino que también se los "introducía por los ojos y la nariz sintiendo ésta que no podía respirar".

En todo momento, el agresor repetía que la víctima no era su novia sino un espíritu. Fue en un momento de lucidez de la víctima, quien se encontraba totalmente desnuda y dentro de la bañera con agua fría cuando la víctima simuló estar poseída y recordó que su agresor tenía una aversión al vómito por lo que simuló varias arcadas ante lo cual su agresor se retiró lo suficiente como para que mujer pudiera salir del baño y huir.

El Ministerio Fiscal considera que el acusado es autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, agresión sexual y detención ilegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00