Sociedad
Lluvias torrenciales

La Junta destina 100.000 euros para la reparación de los Baños Árabes

El Consejo de Gobierno ha aprobado más de 37 millones de euros para reparar los daños provocados por el temporal en todo el territorio andaluz

Cadena SER

Ronda

El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una partida global de 100.000 euros para la reparación del Muro de San Miguel de los Baños Árabes de nuestra ciudad. Esta cantidad forma parte de los 37 millones de euros que la administración regional va a destinar a las primeras obras de emergencias por el temporal de lluvia, principalmente en las provincias de Málaga y Sevilla. La mayor parte de este fondo económico irá destinada a la recuperación de los caminos rurales, permitiendo la intervención urgente en 86 municipios afectados.

También se ha presupuestado una partida de un millón de euros para la reparación de la carretera A-366, en los términos municipales de Ronda, El Burgo, Yunquera y Alozaina, así como la intervención en el colegio 'Virgen de la Cabeza' para arreglar el muro derrumbado del patio. Una actuación que tendrá un coste que se aproxiamrá a los 40.000 euros según indicó la consejera de Educación, Sonia Gaya, quién visitó la semana pasada las instalaciones del centro educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00