Economia y negocios
Mezquita-catedral Córdoba

Calvo reclama al Vaticano "una particular salida razonable" al caso de la Mezquita

La inmatriculaciones de bienes fue uno de los asuntos tratados en el encuentro que la vicepresidenta mantuvo este lunes con el secretario de Estado del Vaticano

Carmen Calvo junto al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin / El Pais

Córdoba

La titularidad de la Mezquita - Catedral  de Córdoba fue uno de los asuntos tratados por Carmen Calvo en la reunión que la vicepresidenta del gobierno mantuvo esta lunes con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

En dicho encuentro, el Gobierno de España le ha pedido al Vaticano que revise el listado de los inmuebles inarticulados por la Iglesia Católica y que preste una especial atención al caso de la Mezquita de Córdoba para buscar, ha dicho Calvo “una salida razonable" a su situación antes de que esa lista se cierre definitivamente y se haga pública.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados, Calvo ha dado cuenta del contenido de este encuentro en el que, entre otros asuntos, la ministra cordobesa le ha pedido al Vaticano que "reflexione" teniendo en cuenta "toda la complejidad" que rodea a este monumento fundamental para la historia de España y de Europa. "Necesitamos salida particular, completamente razonable no sólo desde el punto de vista de la titularidad, sino también la importancia de la gestión de este monumento", ha resumido.

Calvo recordó al secretario de Estado del Vaticano que la Conferencia Episcopal española ha admitido que pude haber "algún error o exceso" en la lista de inmuebles que la Iglesia consignó como suyos gracias a las inmatriculaciones facilitadas por el Gobierno de José María Aznar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00