Sociedad
Ayuda humanitaria

Un bombero de A Coruña, retenido en la frontera de Argelia

Un bombero de A Coruña está retenido en la frontera de Argelia, en el puerto de Orán / Radio Coruña

A Coruña

Un bombero de A Coruña está retenido en la frontera de Argelia, en el puerto de Orán. Se trata del presidente de la ONG Aire, Federico Pichel, que forma parte de una caravana solidaria que pretende llevar alimentos de primera necesidad y sanitarios a Tinduf, en territorio saharaui. Está a la espera de un permiso, pero lo que en principio parecía un problema burocrático parece que se alarga sin justificación alguna.

Son 21 cooperantes en nueve vehículos entre ambulancias, microbuses para transporte escolar y vehículos todo terreno. Hasta allí se ha acercado el gobernador de Orán que les ha trasladado que la prohibición de entrar excede ya de su competencia y que se trata de un asunto a nivel estatal, pendiente del Ministerio de Asuntos Exteriores del país. Llevan retenidos desde el sábado. Han dormido cada noche en un lugar diferente y aunque las fuerzas empiezan a flaquear no van a dejar, dice este bombero, perderse todo el material.

Federico Pichel, el bombero coruñés retenido en Argelia

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540912529_620789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este proyecto lleva trabajando con los denominados territorios liberados, donde viven unos 30.000 saharauis, desde hace once años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00