Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ayuda humanitaria

Un bombero de A Coruña, retenido en la frontera de Argelia

Un bombero de A Coruña está retenido en la frontera de Argelia, en el puerto de Orán

Un bombero de A Coruña está retenido en la frontera de Argelia, en el puerto de Orán / Radio Coruña

Un bombero de A Coruña está retenido en la frontera de Argelia, en el puerto de Orán. Se trata del presidente de la ONG Aire, Federico Pichel, que forma parte de una caravana solidaria que pretende llevar alimentos de primera necesidad y sanitarios a Tinduf, en territorio saharaui. Está a la espera de un permiso, pero lo que en principio parecía un problema burocrático parece que se alarga sin justificación alguna.

Son 21 cooperantes en nueve vehículos entre ambulancias, microbuses para transporte escolar y vehículos todo terreno. Hasta allí se ha acercado el gobernador de Orán que les ha trasladado que la prohibición de entrar excede ya de su competencia y que se trata de un asunto a nivel estatal, pendiente del Ministerio de Asuntos Exteriores del país. Llevan retenidos desde el sábado. Han dormido cada noche en un lugar diferente y aunque las fuerzas empiezan a flaquear no van a dejar, dice este bombero, perderse todo el material.

Este proyecto lleva trabajando con los denominados territorios liberados, donde viven unos 30.000 saharauis, desde hace once años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?