Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Vertidos

Novelda presidirá la Comunidad de Usuarios de Vertidos de la EDAR

El traspaso de la presidencia quedará regulado por un convenio intermunicipal con Monforte del Cid

Novelda contribuye al mantenimiento de esta estación depuradora con más de 700.000 euros anuales / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Novelda ha asumido la presidencia de la Comunidad de Usuarios de Vertidos de la Estación de Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que comparte con la vecina localidad de Monforte del Cid.

El traspaso de la presidencia, que ha llegado dos años después de lo previsto, se ha hecho efectivo en el transcurso de una reunión mantenida por ambos ayuntamientos que han encargado la elaboración de informes para transformar la mancomunidad gestora en una entidad diferente que quede regulada por un convenio intermunicipal.

De esta forma, tal y como señalaba el alcalde de Novelda, Armando Esteve,“se simplifiquen los trabajos administrativos que requiere esta entidad”.

Armando Esteve, alcalde de Novelda, sobre la presidencia de la Comunidad de Usuarios de Vertidos de la EDAR

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540898077_320299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La EDAR que comparten los municipios de Novelda y Monforte del Cid tiene una capacidad de depuración para 88.500 habitantes, de forma que garantiza el correcto tratamiento de las aguas residuales de ambos municipios, con una población total de 34.000 habitantes, para los próximos veinte años.

En la actualidad la depuradora mancomunada trata una media de 4.000 m3 diarios de aguas residuales (equivalente a dos piscinas olímpicas) procedentes de Novelda y Monforte.

Un total de 120.000 metros cúbicos mensuales de aguas depuradas que finalmente son vertidas al río Vinalopó para contribuir a mantener un caudal ecológico adecuado en el río. Antes de proceder al vertido, la EDAR aplica a las aguas residuales un sistema de tratamiento biológico de doble etapa y terciario con decantación, filtración y desinfección.

Novelda contribuye al mantenimiento de esta estación depuradora con más de 700.000 euros anuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00