Elda vive 61 años de la bajada de antorchas de Bolón
Miguel de Juan cree que es positivo que se mejore esta tradición

Cadena SER

Elda
Este martes se ha aprobado en pleno la solicitud para convertir la bajada de antorchas de Bolón de Elda en la noche del 5 de enero como Bien Inmaterial de Relevancia Local así como la solicitud para inscribir el recorrido de la bajada en el registro de emplazamientos para actos y festejos tradicionales que pueden usar fuego.
Miguel de Juan, uno de los montañeros del Centro Excursionista Eldense, explica los detalles de esta tradición que se inició en el año 1957, y que con los años ha ido evolucionando y creciendo.
También ha crecido los riesgos forestales que conllevaban la misma actividad, de ahí la necesidad de regularla limitando el número de antorchas así como el número de participantes, tal y como explica el propio Miguel de Juan.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel de Juan, uno de los montañeros del Centro Excursionista Eldense, sobre la solicitud de BIRL de la bajada de antorchas




