Los bomberos se movilizan para reclamar la aprobación urgente de la Ley de fuego
El conseller de Medio Ambiente comparte la reivindicación y espera que sea una realidad antes de que acabe la legislatura

Rufino Díaz junto con el conseller de Medio Ambiente / Consell Ibiza

Ibiza
Los bomberos y bomberas de las islas se han movilizado hoy para pedir la aprobación de la Ley de fuego en esta legislatura. Durante la concentración delante de la sede del Consell de Ibiza se ha hecho entrega al conseller de Medio Ambiente, Gonzalo Juan, que ha bajado a hablar con los efectivos del Parque Insular, del manifiesto con las reivindicaciones que se plantean y que tienen el respaldo del Gobierno insular.
Rufino Díaz, presidente del Comité de Empresa, dice que lo que se necesita es un "marco legal" en el puedan desarrollar su trabajo. Piden garantías de un cuerpo público y profesional, que se dote de los recursos humanos y materiales mínimos que no pongan en riesgo ni a los ciudadanos ni a los trabajadores. También que se optimice la coordinación y se mejore la gestión.
Díaz ha recordado que la plantilla actual es de 47 bomberos en Ibiza "con lo que las guardias tienen que hacerse con 8 o 9 efectivos y el modelo de funcionamiento que tenemos actualmente no es el mejor para atender al ciudadano".
Ha agradecido la labor de la consellera Marta Díaz, para que se pueda aumentar la plantilla en 10 efectivos más el próximo año "lo que permitirá contar con dispositivos más apropiados para cubrir las guardias y plantear en un futuro la creación de un sub-parque, que es lo que nosotros pretendemos".
El conseller de Medio Ambiente comparte las reivindicaciones que se hacen. Gonzalo Juan dice que la tramitación de la Ley "no está bloqueada" en el Parlament, pero recalca que se trata de una norma "complicada que lleva su tiempo y debe hacerse bien". Confía en que se pueda aprobar antes de que acabe la legislatura.
Los bomberos dicen que no se entiende el bloqueo actual cuando todos los partidos que forman parte del Govern prometieron aprobar esta Ley de fuego en esta legislatura. Exigen la tramitación urgente del anteproyecto de ley por parte del Govern y que se apruebe por lectura única en el Parlament.




