Actualidad
Movilizaciones civiles

Comisiones Obreras emprenderá acciones legales contra Serhs Food por sus impagos

Los trabajadores de la cocina de Can Misses se han vuelto a concentrar para exigir a la empresa el dinero que les debe

Imagen de los trabajadores durante la concentración de este martes / Cadena SER

Ibiza

Comisiones Obreras emprenderá acciones legales contra Serhs Food, la anterior empresa que gestionaba la cocina de Can Misses y que aún adeuda unos 35 mil euros a los trabajadores. Desde el sindicato afirman que, ante la pasividad de la empresa, tienen que dar un paso más.

Los trabajadores se han concentrado de nuevo este martes a las puertas del centro hospitalario para denunciar que siguen sin cobrar. De nuevo han sido apenas una decena quienes se han sumado a la protesta.

La delegada sindical de Comisiones Obreras, Mari Carmen Morán, dice que de momento descartan recurrir a la huelga, pero afirma que si no hay avances sí acudirán al Tribunal de Arbitraje y Mediación con el fin de obligar a la empresa a darles una respuesta, ya que hasta ahora la Inspección de Trabajo no ha hecho caso a la denuncia que presentaron a principios de septiembre.

Moral recuerda que hay una treintena de empleados esperando a cobrar finiquitos, vacaciones, festivos trabajados, antigüedades erróneas y la parte proporcional de las pagas extras. Con todo, calculan que la empresa les adeuda unos 35 mil euros.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00