Economia y negocios
Autovías

Reabierta al tráfico tras las obras de emergencia 'la cuesta de Baeza'

Desde este martes se puede circular por los cuatro carriles de la A-316

Tramo de la A-316 donde se han producido las obras. / Junta de Andalucía

Jaén

Los jiennenses que circulan habitualmente por la Autovía del Olivar (A-316) entre la zona oriental de la provincia y la capital, principalmente conectando Úbeda y Baeza con Jaén, están desde este martes de enhorabuena porque ya se ha reabierto al tráfico el tramo de esta autovía, en sentido descendente y en su margen derecho, que estaba en obras desde el pasado mes de marzo. 

Una actuación que tenía cortados los dos carriles de una importante vía y en el que se deslizó un terraplén tras las fuertes lluvias del pasado inicio de primavera. Ahora, tras una inversión de 403.000 euros, el tráfico en la popular 'cuesta de Baeza' está de nuevo abierto por completo y ya se puede circular con normalidad, acabando con los problemas de tráfico lento que siempre acarrean las obras en las carreteras. 

La intervención se ha ido alargando en el tiempo porque, según la delegación de Fomento, se han tenido que ir salvando dificultades, como el suelo arcilloso que hay debajo de este tramo que ha provocado que en vez de un pilote de 90 metros se acabe instalando una pantalla de pilote de 160 metros. 

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00