Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Dinero para sobrevivir

La Delegación de Lucha Leonesa recibe 45.000 euros de la Diputación que garantizarán la celebración del Campeonato Provincial y del Corro Ribera Montaña

Firma del convenio entre la Diputación y la Delegación Leonesa de Lucha /

La Lucha Leonesa respira. Los rectores de este deporte y la Diputación Provincial han renovado el acuerdo económico por lo que la delegación leonesa realizará 45.000 euros.

Al día de hoy el ente provincial es el principal garante de la Lucha Leonesa y de hecho desde 2015 ha recibido una cantidad que llega a los 180.000 euros. El dinero que se recibe desde la Diputación Provincial va destinado a dos objetivos fundamentales. Por una parte el fomento de la lucha entre las categorías inferiores y por otro la organización del Campeonato Provincial y del corro Ribera Montaña.

Los nuevos rectores de la lucha han puesto en marcha iniciativas novedosas para acercar este deporte a los más jóvenes. Por una parte están las competiciones de base en las que participan niños entre 6 y 18 años. También se han firmado convenios con colegios que van a mover a más de 700 niños y este año se presenta como novedad las Escuelas Viajeras que llegarán a distintas localidades de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?