Economia y negocios
APR Madrid Central

La Comunidad no incluye el refuerzo de Madrid Central en sus cuentas de 2019

El Presidente madrileño reconoce que no ha incluído ninguna partida en las cuentas del próximo año porque se resisten a financiar una "idea caprichosa, una locura que no se sustenta en nada"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado este martes los Presupuestos regionales para 2019, los "más ambiciosos" de Legislatura, con récord en Sanidad y con los jóvenes y el empleo como centro. POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID / COMUNIDAD DE MADRID EUROPA PRESS

Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy que los presupuestos regionales no han tenido en cuenta a Madrid Central, que es una "auténtica locura" y una "idea caprichosa" sin justificación, que ocasionaría "un perjuicio brutal" a la ciudad y a toda la región.

En la rueda de prensa en la que su Gobierno ha presentado hoy los presupuestos para 2019, Garrido ha insistido en que la Comunidad de Madrid pide al Ayuntamiento que retire el proyecto destinado a cerrar el centro al tráfico de vehículos privados porque "si no -ha dicho-, acudiremos a los tribunales".

A una pregunta acerca de si el presupuesto para Metro significa previsión ante Madrid Central, Garrido ha respondido que el dinero destinado a Metro de Madrid en los presupuestos -un 8,7 % más que en los de 2015- están destinados a "abordar el refuerzo de Metro que queremos hacer año tras año".

El presidente ha reiterado que su gobierno tenía "muy claro" que no iba a presupuestar "nada que tenga que ver con una auténtica locura".

Sobre el mismo asunto, el vicepresidente y portavoz del Gobierno autonómico, Pedro Rollán, ha dicho que lo único que el Ayuntamiento ha presentado a la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio de Transportes, ha sido "un manual de uso para entrar y salir de Madrid".

Según Rollán, lo que la Comunidad de Madrid espera del Ayuntamiento es "toda la documentación y la justificación" de la decisión de poner en marcha Madrid Central, sustentada en "análisis de todas la variables que reflejen y contemplen soluciones".

El portavoz del Gobierno regional ha dicho que no está de acuerdo con el proyecto de Madrid Central porque "todas y cada una de las iniciativas en movilidad que ha adoptado el Ayuntamiento han terminado en atasco monumental".

"El Ayuntamiento no se ha caracterizado por adoptar medidas de mejora de la movilidad ni de garantía de la calidad del aire", ha dicho Rollán, y ha manifestado además que "es paradójico que mientras en la Comunidad de Madrid mejoran los indicadores de la calidad del aire, en Madrid (capital) no ocurre lo mismo".

Según el proyecto del Ayuntamiento, a partir del 30 de noviembre próximo por el distrito Centro de Madrid solo podrán circular los coches de residentes y de sus invitados, el transporte público, vehículos de servicios sanitarios e industriales, de reparto con permiso y vehículos con etiqueta cero emisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00