Por la mejora de la seguridad vial
El pleno aprueba la moción de los populares, pese al debate suscitado, con la abstención del Gobierno

La portavoz popular, Olga Mohíno, expone la moción relacionada con la seguridad vial / Cadena Ser

Medina del Campo
Tres asuntos marcaron el pleno de octubre y los tres salieron adelante. Uno de ellos se incluía en el orden del día y tenía que ver con la bonificación a los vehículos eléctricos e híbridos en el impuesto de circulación. Hubo algunas matizaciones pero se aprobó por unanimidad como ocurrió también con la propuesta de adhesión de Medina del Campo a la Red de Conjuntos Históricos.
También se debatió la moción, presentada por los populares con el fin de mejorar la seguridad vial en la villa y corregir algunos puntos negros como los accesos a la zona del convento de Las Claras o el Hospital Comarcal.
El independiente Fidel Lambás se mostró de acuerdo con esta propuesta pero hizo algunas puntualizaciones que apuntaban a la dejadez del equipo de gobierno que no ha pedido antes los permisos necesarios para solventar esos puntos negros. Por su parte el portavoz del equipo de gobierno y concejal de urbanismo calificó la moción de populista y con falta de información ya que recordó algunas de las acciones que se han llevado a cabo y cómo han pedido permisos a otras administraciones para solventar algunos problemas y estos han sido denegados. "Falta por hacer, dijo Julián Rodríguez Santiago, pero en los últimos años se ha avanzado mucho".
El concejal independiente añadió en el debate que, en el último mes, se han recibido en el Ayuntamiento siete reclamaciones por daños y caídas en la villa. Finalmente la moción salió adelante con los votos de PP e Independiente y la abstención de PSOE y Gana Medina.




