Economia y negocios

Esteban Beltrán advierte del riesgo de mensajes xenófobos antiinmigración

El presidente de Amnistía Internacional visita Murcia para examinar con el Gobierno la situación de los derechos humanos en la Región

Entrevista matinal a Esteban Beltrán, Amnistía Internacional

Entrevista matinal a Esteban Beltrán, Amnistía Internacional

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000201204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Examinar la situación de los derechos humanos en la Región. Ese es el objetivo de la reunión que mantiene hoy Esteban Beltrán, presidente de la ONG Amnistía Internacional con el consejero de Presidencia, Pedro Rivera. La última llegada de inmigrantes, la acogida de refugiados, o sobre el peligro de mensajes sobre racismo y xenofobia son algunas de las cuestiones que se van a abordar.

Y es que a la Región de Murcia llegan solo el 3% del total de inmigrantes que llega a España, y advierte del riesgo que existe por la proliferación de mensajes xenófobos en contra de la inmigración, a la que hay que acoger con dignidad.

La Región de Murcia acoge además a 600 refugiados, pero quieren revisar esas cifras para ver si hay posibilidad de ampliarla, y cómo se produce esa acogida.

Por otra parte, a Amnistía Internacional le preocupa el acceso a la vivienda de la población, dado el aumento en el número de desahucios que se producen en la Región, según los últimos datos aportados por el Consejo General del Poder Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00