Sociedad

Los vecinos afectados por la devolución de las ayudas suspenden el encierro en el Ayuntamiento de Lorca

Cadena SER

Murcia

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, se ha reunido esta mañana con los vecinos afectados por la devolución de las ayudas por los terremotos y que estaban encerrados en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca. El presidente regional les ha garantizado que se van a paralizar los cerca de 3.000 expedientes que hay en marcha.

Más información

Tras la reunión mantenida hoy con los vecinos, estos han decidido dar un voto de confianza a la administración regional y han decidido suspender el encierro. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ya manifestaba que esperaba que con la reunión de esta mañana se diera "carpetazo" al problema, aunque los vecinos se mostraban al principio bastante escépticos.

Finalmente, los vecinos afectados por los embargos dicen que "ven cumplidas sus aspiraciones" pero advierten que el acuerdo que van a firmar "no será un cheque en blanco". Por lo tanto, han decidido levantar hoy mismo el encierro que mantenían en el Ayuntamiento de Lorca ya que la comunidad autónoma quiere cerrar los 3.000 expedientes abiertos en un plazo de cinco meses.

Los vecinos afectados por la devolución de las ayudas suspenden el encierro en el Ayuntamiento de Lorca

Fernando López Miras ha indicado que “se ha llegado a situaciones a las que no se tenía que haber llegado, en la que la administración no estaba preparada para dar respuesta a dramas humanos”.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00