Sociedad

La Tómbola de Cáritas estrenará nueva estructura con motivo de sus 75 años

La Escuela de Arquitectura trabaja en un concurso de ideas. El proyecto se estrenará en 2020 con motivo de la efeméride. Ópera de Cámara de Navarra representará "Los Miserables" en la Catedral de Pamplona.

El director de la Escuela de Arquitectura, Miguel A. Alonso de Val, el director de Cáritas, Ángel Iriarte, y el responsable de Ópera de Cámara de Navarra, Pablo Ramos, en la presentación de los actos con motivo de los 75 años de la Tómbola del Paseo de Sa / Radio Pamplona SER

Pamplona

En el año 2020, la tradicional Tómbola de Cáritas que se instala en el Paseo de Sarasate cumplirá 75 años. Una iniciativa solidaria de enorme arraigo entre los pamploneses y muchos visitantes de la ciudad durante las fechas sanfermineras. Bien conocida es su estructura que comienza a instalarse a finales del mes de mayo en uno de los espacios urbanos más céntricos de la capital navarra y que simboliza una especie de pregón de las fiestas que se avecinan año tras año.

Con motivo de estos 75 años, Cáritas Diocesana ya ha puesto manos a la obra para conmemorar esa efeméride. La entidad ha contactado con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra para que sus alumnos y profesores se involucren en el diseño de un proyecto arquitectónico para renovar la estructura de la Tómbola. El director de la Escuela, Miguel Ángel Alonso del Val subrayó "la enorme ilusión" con la que han acogido en el centro este encargo que, de momento, se encuentra en fase de concurso de ideas.

ÓPERA DE CUMPLEAÑOS

El otro encargo que ha encomendado Cáritas tiene que ver con la cultura: Ópera de Cámara de Navarra se responsabiliza del montaje de un espectáculo que se estrenará en mayo de 2020 en la Catedral de Pamplona. El director de Ópera de Cámara, Pablo Ramos, anunció que se representará la obra "Los miserables" y contarán para todo el proceso de creación con personas vinculadas a Cáritas, en torno a 400 en total; muchas de ellas trabajan ya en talleres formativos que abordan todo el proceso creativo de este espectáculo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00