Sociedad
Abusos sexuales

La diócesis de Salamanca responderá con un comunicado a las grabaciones del obispo Carlos López

Carlos López guarda silencio (de momento) tras la grabación publicada por El País

Cadena SER

Salamanca

Este martes, como es habitual, se reunirá el consejo episcopal de la diócesis de Salamanca para tratar los temas eclesiásticos del orden del día. La reunión, prevista para las 11:30 de la mañana, será la primera comparecencia -a puerta cerrada- del obispo de Salamanca, Carlos López, con los vicarios., tal y como ha confirmado la Cadena SER de Salamanca.

A partir de esta reunión se espera que desde la diócesis de Salamanca se responda a la información publicada por el diario El País en relación al ofrecimiento económico que el máximo responsable de la Iglesia en la capital del Tormes, y la práctica totalidad de la provincia, le hace a Javier Paz, salmantino que sufrió abusos sexuales por parte de un cargo eclesiástico de la iglesia de San Julián, en pleno centro de Salamanca. A cambio, el obispo pidió al agredido que callara.

En principio, no se harán declaraciones públicas. Solo se emitirá un comunicado de prensa.

La víctima había denunciado en 2011 ante el Obispado de Salamanca que había sufrido abusos de un cura, Isidro López Santos, cuando era párroco de la iglesia de San Julián, entre 1982 y 1992, desde que tenía 10 años hasta los 20

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00