Huelga en Renfe en plena operación salida del puente de Todo los Santos
Renfe ha cancelado 295 trenes a lo largo del miércoles. Los servicios mínimos incluye el 65 % de los trenes de media distancia y el 78 % de larga distancia/alta velocidad

Renfe tren AVE málaga madrid vialia estación ferrocarril maría zambrano viajeros / EUROPA PRESS/RENFE - Archivo (EUROPA PRESS)

Segovia
El sindicato CGT ha convocado una jornada de huelga que comienza a las doce de la noche y se prolongará hasta las 23.00 del miércoles. Protestan por el desmantelamiento del ferrocarril público y la falta de personal y reclaman la implantación de la jornada laboral de 37,5 horas
El Ministerio de Fomento ha cancelado 295 trenes para las próximas horas y ha establecido una serie de servicios mínimos con el 65 % de los trenes de media distancia y el 78 % de larga distancia/alta velocidad. Para los trenes de Cercanías de Renfe, estos servicios mínimos se han cifrado en un porcentaje de entre un máximo del 75%, en horario punta, y un máximo del 50% del servicio habitual, en el resto del día.
Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y por lo tanto no esté incluido en la relación que se recoge en el decreto, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:
- A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.
- Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.




