Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
UNED

Úbeda acogerá la 13º Gala de entrega de los premios Jerry Goldsmith

Unos galardones que nacieron en la ciudad patrimonio y que este año compartirán sede con Los Ángeles

Presentación de la gala de entrega de los premios Jerry Goldsmith / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

Dos sedes para unos premios que nacieron en Úbeda, en el seno del Festival Internacional de Música de Cine, y que han itinerado por otros festivales que ha organizado Film Music Festival, como Úbeda, Córdoba o Málaga. Trece años más tarde regresan a la ciudad patrimonio, en una gala que se desarrollará el proximo viernes 2 de noviembre en la Iglesia de San Lorenzo. La misma se grabará en su totalidad, para ser emitida en estreno internacional vía online a través de youtube el 14 de noviembre en Los Ángeles, durante la gala de entrega del Golden Jerry Goldsmith Awards.

Los premios se entregan en 8 categorías: Mejor Banda Sonora para Largometraje, Cortometraje, para Serie de TV, para Videojuego, para Documental, para Promoción y Publicidad, Libre Creación y Mejor Canción. La programación se completará el sábado 3 de noviembre, con una Master Class que ofrecerá uno de los nominados, Carlos Rafael Rivera, compositor de la prestigiosa serie “Godless” y último premio EMMY.

Así han informado en la presentación de hoy Andrés Medina, director del Centro Asociado de la UNED en la provincia junto al secretario del mismo, Joaquín Arias, David Doncel desde Film Music Festival y Manuel Berlanga, de la Fundación Huerta de San Antonio. Todos han destacado los frutos de la colaboración entre las distintas instituciones, “en diferentes ámbitos de actuación, en este caso el sector audiovisual, un sector potente”. Se han mostrado por ello satisfechos con los resultados que esta dando, por ejemplo, la alianza entre la UNED y la Fundación Huerta de San Antonio y creen que este tipo de actividades “redundan en beneficio de Úbeda”.

En el caso de la UNED, aportan el poso académico a las actividades culturales que se organizan en la ciudad. Desde la Fundación Huerta de San Antonio señalaban que uno de sus objetivos es “hacer cosas en Úbeda, con gente de Úbeda, para Úbeda y para el mundo. Este evento es un buen ejemplo de proyección exterior a través de la producción musical”.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00