El Ayuntamiento manejará en 2019 unos 850 millones de euros de presupuesto
Los presupuestos municipales para el próximo año contemplan más inversiones en barrios, en personal y en el mantenimiento de parques y jardines

Plaza del Ayuntamiento de Valencia / Cadena SER

Valencia
El Ayuntamiento de Valencia manejará el próximo año cerca de 850 millones de euros de presupuesto, un 4’67% más que el de este año. Una subida que será posible, no a la subida de impuestos, que vuelven a congelarse, sino a la mejora de la recaudación gracias a los planes para combatir el fraude legal y a los convenios firmados con la Generalitar para el cobro de multas más allá de la ciudad.
Un presupuesto que prevé una reducción considerable de la deuda, 37 millones de euros, y un incremento de la partida de personal, ya que el Ayuntamiento debe dar cumplimiento a los acuerdos del convenio colectivo, como el de la carrera profesional, además de incorporar los sueldos de los nuevos policías y bomberos, así como los programas de empleo.
Respecto a las inversiones, a parte de la partida de 44 millones de euros de recursos propios para actuaciones en los barrios, habrá que incluir las inversiones condicionadas, las finalistas y las partidas cofinanciadas (es decir, los procedentes de fondos Ferder, fondos del plan Edusi...). En total, 77 millones de euros.
Y una singularidad más. La ciudad crece y también las zonas que hay que mantener. Por eso habrá una subida de la partida de parques y jardines puesto que el ayto deberá mantener a partir de ahora el parque lineal de Benimamet, el de Malilla, el de l’Antic Camí del Saboner (en Faitanar) y a partir del 2 de enero, la limpieza y mantenimiento de los juegos de agua y fuentes del Parque Central.
Reunión del Consell Social de la Ciutat
Este martes por la tarde el Joan Ribó ofrecía detalles de las líneas generales del presupuesto del próximo ejercicio ante el Consejo Social de la ciudad y defendía que las de las del año que viene son unas cuentas de una ciudad normal, que ya no tiene que hacer ajustes por culpa de la deuda, como antes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ribó: "(és un pressupost) en la senda de que esta ciutart és una ciutat normal i no sotmesa a un control de l'Estat"

Ribó ha presidido este martes el Consell Social de la Ciutat / AJUNTAMENT VALÈNCIA

Ribó ha presidido este martes el Consell Social de la Ciutat / AJUNTAMENT VALÈNCIA




