SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LUGO 1 - LEVANTE 1

Borja Mayoral pudo sentenciar la eliminatoria en Lugo

El conjunto de Paco López se vio superado en la primera mitad pero en el segundo tiempo dispuso de numerosas ocasiones de gol para ganar el partido en el Anxo Carro

Gol de Mayoral en Lugolevanteud.com

Valencia

El Levante no compareció en la Copa del Rey hasta una hora después que lo hiciera el Lugo, que se aferró al efecto efervescente de la presencia de su nuevo entrenador, Alberto Monteagudo en el banquillo, para demostrar que con ambición y desparpajo se puede poner en serios aprietos a un equipo de superior categoría y que llegaba en una dinámica muy positiva.

El Lugo se apoderó por completo de la zona ancha y el doble pivote con Prcic y Doukouré no supo cómo achicar los espacios, ni frenar el dinamismo en la circulación de balón que imprimieron Campillo, Escriche y Muñiz que generaron mucho peligro hasta que Cristian Herrera adelantaba al equipo lucense en el marcador.

El paso por los vestuarios supuso un cambio de mentalidad, de posicionamiento del conjunto de Paco López sin que hubiese ninguna modificación en la formación titular. Todo empezó a fluir.

Mayoral empataba en el minuto 8 de la reanudación y el delantero de Parla se fabricó espacios y ocasiones que el guardameta Alberto Varo desbarató de forma reiterada convirtiéndose en el héroe del encuentro y el artífice que impidió una victoria contundente de la escuadra granota.

Ficha técnica.

CD Lugo: Varo; Iriome, Bernardo, José Carlos, Luis Ruiz; Juan Muñiz, Azeez, Aburjania (Guille Donoso, min.76), Campillo; Dani Escriche (Jona, min.46) y Cristian Herrera (Lazo, min.59).

Levante UD: Aitor Fernández; Pedro López, Róber Pier, Chema, Luna; Moses (Bardhi, min.83), Doukouré, Prcic, Samu García (Jason, min.73); Mayoral y Dwamena.

Goles: 1-0, min. 11: Cristian Herrera. 1-1, min. 53: Borja Mayoral.

Árbitro: González Fuertes, del comité asturiano. Mostró amarilla a Pedro López (3’) y Dwamena 66’) y, por el Lugo, a Escriche (30’).

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00