Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Limpieza urbana

Campaña municipal para mejorar el reciclaje

Varias asociaciones de vecinos colaboran para difundir la información sobre la adecuada separación de residuos

La campaña busca mejorar el reciclaje urbano de residuos / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha presentado la campaña 'Valladolid Recicla', con la que, desde el Ayuntamiento, se pretende que la ciudadanía aprenda a "separar bien los residuos" y tener un "buen comportamiento medioambiental".

En esta iniciativa, colaboran, en principio, doce asociaciones de vecinos de Valladolid, con la idea de repartir una serie de folletos que aclaran "cómo separar los residuos”, indicó Sánchez. En la ciudad existen varios contenedores: el de basura orgánica y el de inorgánica, así como otros específicos –papel y cartón, vidrio, pilas o aceites-.

Esta iniciativa viene a completar la que ya está en marcha con comerciantes y hosteleros, en las que sobre todo se hace hincapié en la recogida de papel y cartón, así como  la dirigida al resto de la ciudadanía para la recogida de enseres en la que, a través de un servicio municipal y previo aviso, se recogen gratuitamente en la propia puerta de los domicilios.

Las asociaciones que colaboran son Unión Esgueva, Pinar de Antequera, Asociación Vecinal Rondilla, Caño Argales de San Andrés, Ribera de Curtidores, Pilarica, San Pedro Regalado, La Paz de las Villas, Comuneros de la Victoria, Nuestra Señora del Rosario y Asociación de Vecinos de la Hispanidad.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00