Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Jornadas

Medio centenar de mujeres participan en las jornadas "Mujer y Salud" de Porcuna

Son las XVI jornadas que se celebran entre ayuntamiento, delegación y asociaciones de mujeres

XVI jornadas`Mujer y Salud` de Porcuna / Ayuntamiento de Porcuna

Porcuna

El centro de salud de Porcuna ha celebrado las XVI Jornadas Mujer y Salud con una participación de medio centenar de personas. Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Porcuna, de la asociación de mujeres Alharilla, de la asociación de mujeres Despertar Femenino y con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Se trata de unas jornadas que se enmarcan dentro de las actividades con la comunidad que tiene programadas el centro de salud de Porcuna y que promueven un acercamiento de los servicios sanitarios a la comunidad y, en este caso, a las mujeres, que desempeñan una gran labor de promoción de la salud.

Este año, a propuesta de las asociaciones de mujeres de Porcuna, se han abordado diferentes temas como los problemas de sueño, el abordaje de la violencia machista en las urgencias o la gestión compartida de la demanda aguda.

En el primer día de las jornadas, la médica de familia del centro de salud de Porcuna, María Villa Juárez, abordaba el insomnio y los problemas de sueño, tras el acto de inauguración que contó con el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, y el director de la UGC de Porcuna, Inocente Baudet.

El segundo día, el enfermero del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén), Jorge Montoro, explicó el abordaje sanitario de la violencia de género en urgencias. El tercer y último día se celebró la última ponencia sobre gestión compartida de la demanda aguda en la que participó el enfermero del centro de salud de Porcuna, Francisco Plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00