Política
MENTE INQUIETA

¿Dónde está el mejor pasto para las ovejas extremeñas?

La empresa extremeña Canalyticals orienta a los ganaderos de La Serena mediante análisis de datos sobre el mejor pasto para su ganado. En "Mente Inquieta" conocemos su trabajo y nos colamos en el Centro Rural de Arte y Creación "CRAC" que la compañía Albadulake Teatro está dando forma como proyecto innovador en La Vera

Archivo

Cáceres

¿Se imaginan poder predecir cómo van a actuar sus clientes en un futuro? La empresa extremeña Canalyticals, analistas de mercado, con proyectos pioneros en Europa, es capaz de cruzar datos y prever cuándo habrá más pedidos de pizza en una semana concreta, quién se dará de baja de su seguro bancario o qué volumen de energía generarán los aerogeneradores.

En la actualidad colaboran además en un proyecto único en España por el que pueden determinar cuál es el pasto más adecuado para el ganado, mediante lectura e interpretación de datos por satélite que facilitan a los ganaderos de La Serena (Badajoz). Con uno de sus socios, Daniel Monfort, hemos hablado en “Mente Inquieta”.

También nos colamos en el Centro Rural de Arte y Creación “CRAC” que la compañía Albadulake Teatro está dando forma como proyecto innovador en la comarca de la Vera. Hablamos con Ángeles Vázquez de cómo ya hay compañías de Bélgica o Francia interesadas en alojarse en sus instalaciones a modo de centro de alto rendimiento para crear sus espectáculos con inmersión plena. Después, pondrán su semilla cultural en la comarca, ya que representarán ante los vecinos sus espectáculos.

Terminaremos en el ámbito sanitario, conociendo cómo Extremadura cuenta ya con un “Código Infarto” de la mano del Servicio Extremeño de Salud para reducir la mortalidad un 10 por ciento.

Mente Inquieta (30/10/2018)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_extremadura2_menteinquieta_20181030_134500_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¡Dale al PLAY y escucha de nuevo “Mente Inquieta” con Paula Almonacid!

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00