Economia y negocios

Carlos Marín: "En Cataluña vas por autovía o por autopista aquí por una carretera de cabras y otra de ovejas"

El reelegido presidente de FECIR reivindica las autovías pendientes la A43 por Puertollano y Almadén y el desdoblamiento de la N430 como se hace en Cataluña, Madrid y Valencia.

Carlos Marín, tras ser reelegido junto a la alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora, Jose Manuel Caballero, presidente de la Diputación, Carmen Olmedo, delegada de la Junta y Ángel Nicolás, presidente de CECAM, en la bodega Pago del Vicario. / Cadena SER

Ciudad Real

En materia de infraestructuras, el presidente de FECIR, Carlos Marín, coincidiendo con su reelección al frente de la la Federación Empresarial, ha reivindicado en la Cadena SER que se impulsen los proyectos pendientes como la conexión por autovía entre Ciudad Real y Toledo y que se refuerce el corredor central además del Mediterráneo.

Aquí la entrevista con Carlos Marín, en nuestra tertulia de actualidad, La Rebotica:

Carlos Marín, el reelegido presidente de FECIR revindica las infraestructuras pendientes y todas las opciones posibles como en el resto del Estado españo

26:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000102220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Plan de infraestructuras

Carlos Marín, sin mirar colores políticos, considera que Ciudad Real ha sido la gran olvidada de la región y Castilla La Mancha la más abandonada en todo el territorio nacional y es el momento de reivindicar las autovías que siguen pendientes. Ese es el objeto del plan que está diseñando el Colegio de Ingenieros de Caminos de Ciudad Real a petición de la Cámara de Comercio y de FECIR.

En este sentido apelaba porque el trazado de la A43 pase por Puertollano y por Almadén, se contemplen las 2 opciones y también apuesta por el desdoblamiento de la N430, recordando que hoy por hoy Ciudad Real es la única capital que no está interconectada con Toledo por autovía y que están por terminar otras como la del IV Centenario que se corta en Almagro.

Demanda que compartía el presidente de CECAM Ángel Nicolás destacando, en el acto de clausura que tuvo lugar en la bodega Pago del Vicario, que para garantizar el futuro de Ciudad Real se debe contar con estas mejoras, deseando a Carlos Marín otros 4 años de estabilidad y progreso.

El representante de FECIR señala como esenciales la puesta en marcha del aeropuerto para el transporte de mercancías y el intercambiador de Alcazar para el transporte de mercancías y volvía a hacer hincapié en la importancia de revitalizar el corredor central, -costaría 10 veces menos que el Mediterráneo- advirtiendo que el eje Valencia-Portugal debe pasar necesariamente por Ciudad Real.

Carlos Marín confiesa que asume con ilusión el nuevo reto de seguir al frente de Fecir, con el empeño de recuperar la confianza total de los empresarios y autonómos en la organización que se marca como objetivos la elaboración de un código ético, un reglamento de régimen interno y abordar la remodelación del edificio de la Ronda de la Mata, con el inicio de las obras en junio del próximo año. 

El convenio de Vitivinícolas, a mediación

El representante empresarial que, en materia de negociación colectiva niega que FECIR sea la patronal más dura de la región, como afirman los sindicatos. Asegura que no ven a los trabajadores como enemigos sino como aliados y que en la mediación se resuelven muchos conflictos como ha ocurrido en el de Tranportes; a la mediación avanzaba llegará el convenio de Vitivinícolas, uno de los más importantes que se han enquistado este año.

Tanto el presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero, como la delegada de la Junta, Carmen Olmedo y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora le trasladaron sus felicitaciones y pusieron en valor su disposición al diálogo, a pesar de las divergencias que puedan surgir. Los empresarios son los grandes generadores de empleo, imprescindibles para el desarrollo de la provincia, han advertido, haciendo hincapié que Ciudad Real es de los lugares donde mayor paz social se respira.

La alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora también puso de manifiesto su complicidad y colaboración para conseguir el desbloqueo del poligono SEPES que espera sea el revulsivo para atraer muchas empresas que hasta ahora no se podían instalar en la capital, por falta de suelo. Carlos Marín espera que las condiciones sean favorables y Pilar Zamora añadía que con el reclamo del Pabellón Ferial, tras su remodelación, la capital se convertirá en un foco de atracción que supondrá riqueza para la provincia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00