Primer cara a cara entre García-Page y Núñez
El líder del PP ha llamado "mentiroso" al presidente regional que le ha acusado de ser el Plan 'B' de Cospedal
Toledo
Primer cara a cara entre Francisco Núñez y el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El líder de la oposición ha sido muy duro con el titular del ejecutivo regional. Lo ha llamado "mentiroso", le ha reprochado que haya presentado planes y haya hecho promesas que no se llevaron a cabo.
Durante el tiempo de intervención de Núñez, ha tocado prácticamente todos los asuntos: sanidad, educación, deportes, servicios sociales, dependencia… Y una visión totalmente distinta que la del presidente de la Junta, que esta mañana decía que había cumplido el 83 % de su programa electoral, el líder popular rebaja esa cifra al 30 %.
No todo han sido reproches, ya que Francisco Núñez ha propuesto medidas en materia de agricultura, de educación, deportes o hasta un pacto nacional del agua.
Todo con un tono más que evidente de precampaña, ya que Núñez ha terminado diciendo que García-Page representa el pasado y que la ciudadanía está ilusiona con la alternativa que él representa. Una alternativa, que ha dicho, el presidente de la Junta, no existe porque el Plan 'B' del PP en Castilla-La Mancha es "hacer lo que hizo Cospedal".
Por su parte, García-Page le ha reprochado que le haya echado en cara Núñez que ha pactado con Podemos aunque ninguno haya ganado las elecciones.
Le ha recordado que él tampoco ganó sus primeras elecciones en Almansa o que el líder de su partido, Pablo Casado tampoco haya ganado las primarias y luego fue designado presidente en el Congreso Nacional del PP.
No todo ha sido el cara a cara, sino que García-Page también ha dejado caer que le gustaría gobernar con mayoría, todo bajo la atenta mirada de su vicepresidente segundo, y secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina.
A Podemos también se ha dirigido el líder del PP, Francisco Núñez. Ha acusado a la Junta de ser copartícipe de ejecutar desahucios. Y a David Llorente, diputado de Podemos, también se ha dirigido el presidente del PP asegurando que "no se puede ser activista por la mañana y diputado por la tarde" y le ha recordado que su formación pertenece al Gobierno de Castilla-La Mancha.
Núñez también ha acusado de García-Page de ser copartícipe de la situación en Cataluña por tener a Podemos en su gobierno. Unas declaraciones similares a las realizadas por Pablo Casado en el Congreso de los Diputados. El presidente le ha respondido que José García Molina "no le representa" en alusión a la reunión que mantuvo el líder de Podemos en la región con Oriol Junqueras. Añade, que ve en estas declaraciones un claro mensaje de marcar territorio frente a otras agrupaciones como Vox o Ciudadanos.
Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa