Sociedad

Plan de Movilidad Vial: "Priorizamos la seguridad a la velocidad"

Analizamos con el coordinador general del Área Social, Víctor García Hidalgo, el nuevo plan municipal de seguridad vial. Además, con motivo de una campaña escolar, conversamos con una víctima de accidente de tráfico.

La rotonda de América Latina es el principal foco de accidentes en la ciudad. / Cadena Ser

Vitoria

La prioridad del nuevo Plan de Seguridad Vial para la ciudad es actuar sobre siete puntos negros detectados en la red viaria gasteiztarra. Analizamos su actuaciones de mano del coordinador general de Área Social y Administración Municipal, Víctor García Hidalgo y conocemos el testimonio de Alaitz Arbilla, víctima de un accidente de tráfico. Escúchalo aquí:

HXH Vitoria 30-10-18: Plan estratégico de seguridad vial y movilidad sostenible en Vitoria

25:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000179532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El principal problema circulatorio de la ciudad es la rotonda de América Latina. El Ayuntamiento tiene sobre la mesa modificaciones puntuales, pero García Hidalgo prefiere "esperar a actuar para conocer el proyecto del Gobierno Vasco".

La mayoría de accidentes se producen en diversas rotondas de la ciudad. "Vamos a modificar varias rotondas, reduciendo sus carriles interiores y limitando la velocidad". Preguntado por si ello puede ralentizar el tráfico, Hidalgo lo tiene claro: "Priorizamos la seguridad a la velocidad".

Alaitz Arbilla es una pamplonica de 35 años que sufrió un accidente de tráfico junto a su madre cuando tenía 4 años de edad quedando parapléjica. Está estos días en Vitoria dando charlas a escolares de 15 a 18 años de edad. "Es necesario que conozcan la cara B del tráfico. Creo que el mensaje les llega. Hay que darles toda la realidad para que elijan bien, ya que las secuelas son para todo la vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00