Deportes
Euroliga

Malestar en la afición baskonista por la forma de gestionar la venta de abonos para la Final Four de Vitoria

Muchos no han podido acceder a la página, otros se han encontrado con un aviso de "código caducado" y la mayoría no han podido completar el proceso de adquisición

Gobierno Vasco, Diputación, Euroliga, Ayuntamiento y Baskonia abrazando el balón oficial. / Diario As.

Vitoria

Los abonados de Kirolbet Baskonia recibieron en los últimos días un código preferencial para entrar en la página web que la Euroliga ha dispuesto para adquirir entradas para la Final Four de Vitoria del 17 al 19 de mayo de 2019. A las 12 del mediodía de hoy se han ofertado poco más de 1.000 localidades comprendidas entre los precios de 105 y 535 euros. En concreto había varios sectores del anillo 2, unos pocos más del 3 y la gran mayoría del 4.

En apenas media hora han volado los abonos de todos los niveles. Algunos afectados se han quejado por recibir mensajes como "código caducado" o "asiento ya reservado" cuando estaban a punto de efectuar el pago con tarjeta de crédito.

El Buesa Arena tiene más de 15.500 asientos, pero la Euroliga va a reservar el 20% del aforo para compromisos de patrocinadores, instituciones, logística y medios de comunicación. En definitiva, que sacarán entre 11.000 y 12.000 abonos.

Los socios del Baskonia han sido los primeros en línea de salida pero, lógicamente, no han tenido acceso a todo el papel. Hay de 10.000 abonados y cada uno puede retirar seis desde este mediodía.

Rafa Iturritxa: "Nos ha resultado imposible conseguir abonos on-line"

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920181030204232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mañana se abre la ventana para socios de otros clubes de Euroliga, suscriptores de la competición, gente que compró abonos en otras Final Four, etc. El 6 de noviembre entrarán en el grupo de posibles compradores los demás aficionados en general. Al margen de los precios ya comentados también es posible comprar sillas de pista y palcos pero esas localidades superan los 3.000 y 4.000 euros respectivamente.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00