Pelayo Novo: "Me voy con la cara más amable del fútbol, la unión entre compañeros"
El jugador del Albacete habla tras su percance sufrido en Huesca

Cadena SER

Albacete
Las lesiones sufridas por la caída desde la tercera planta del hotel ABBA de Huesca, el pasado 31 de marzo, impiden a Pelayo Novo, exjugador el Albacete, seguir jugando al fútbol profesional, del que se va "con la cara más amable de este deporte, la unión entre compañeros", según expresó a la Agencia EFE.
"Sinceramente, en Zaragoza (en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa) era poco consciente de lo que me pasaba. No tienes mucha información y a veces no quieres ni saberla. Y yo pues a veces de manera ilusa y con desconocimiento incluso decía ' 'bueno, si se me recupera la pierna igual puedo volver a jugar'.
"Pero luego, sobre todo cuando vine aquí a Toledo (al Hospital Nacional de Parapléjicos), entré en una fase en la que dije ' 'hostia, aquí la recuperación'.
Porque en Zaragoza no hacía rehabilitación, era más bien estar en la cama y recibir visitas. Pero aquí hay una rehabilitación detrás que tienes que seguir, exigirte y ahí fue donde ya asimilé y entendí que el fútbol ya para mí había acabado".
"Es complicado de asimilar, pero hay vida después de esto. Y lo que tengo que valorar es de ahora en adelante y es en lo que me centro", explicó en una entrevista a EFE.
Fue el momento en el que Pelayo Novo, que ha jugado en el Oviedo, en el Elche, en el Córdoba, en el Lugo y en el Albacete, ya se dio cuenta de que el fútbol se había terminado para él: "Los primeros momentos de pensarlo son difíciles. A mí me vino a la cabeza la nostalgia, porque lo que ocurre dentro del terreno de juego, dentro del rectángulo, ahí se sufre, porque a veces se sufre, pero también se ríe y se supera uno. Y eso te hace sentirte fuerte. En definitiva, todo eso para mí lo que engloba es que disfrutas".




